Desde 1768, la isla de Córcega, situada al sur de la Costa Azul, forma parte del territorio francés. Se caracteriza por su paisaje boscoso y montañoso, con presencia de escarpados acantilados.
En la Antigüedad, los griegos bautizaron a esta isla del Mediterráneo como "Kallisté", es decir, la más bonita. Todavía hoy se la conoce como "isla de la Belleza". Debido a sus mil kilómetros de costas, de los que alrededor de 300 son de arena fina, Córcega es un destino perfecto para submarinistas y amantes del mar. Paradójicamente, la isla es también una montaña en el mar. A principios del siglo XX, fue bautizada como la "isla verde", para diferenciarla de otras islas mediterráneas más áridas.
Hoy en día, Córcega es un destino turístico importante. Su clima agradable y su paisaje hacen de ella un lugar popular entre los franceses y entre los visitantes extranjeros que viajan a Francia. Con todo, la isla ha conservado en cierta medida su entorno y es relativamente virgen. El turismo se concentra especialmente en el área de alrededor de Porto Vecchio, Bonifacio y Calvi.
[fbcomments]