Aviñón



avignon

también es conocida como la segunda Roma o la ciudad de los papas, debido a que fue la residencia de los papas en 1309, cuando la ciudad se encontraba bajo el gobierno de los reyes de Sicilia, pertenecientes a la casa de Anjou. La ciudad permaneció como propiedad papal hasta 1791, cuando fue incorporada al resto de Francia durante la Revolución Francesa.

Aviñón está llena de historia, y ha sido declarada patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Al periodo en que los papas establecieron su residencia en Aviñón se lo conoce como la Cautividad del Papado. La lista de los residentes es la siguiente:

  • Clemente V
  • Juan XXII
  • Benedicto XII
  • Clemente VI
  • Inocencio VI
  • Urbano V
  • Gregorio XI

Aquí te proponemos algunos de los lugares que no puedes dejar de visitar en tu viaje a Aviñón:

Palacio de los Papas: La construcción de este palacio tuvo lugar en el periodo del papa Benedicto XII. Es el palacio cristiano más famoso y se ubica en el centro de la ciudad.

Torre Philippe le Bel: Esta torre fue constrruida en el siglo XIII, época en la que se utilizó como puerta de entrada al reino de Francia. Desde lo alto de esta torre, puede observarse un magnífico paisaje.

Museo Lapidaire: Este museo de estilo barroco fue construido en el siglo XVII, época en la que era una iglesia jesuíta. Ahora ofrece a sus visitantes gran variedad de estatuas y esculturas de varias civilizaciones.

Museo Requien: Famoso museo botánico, con más de 200.000 especies de todo el mundo.

Museo Petit Palais: Este museo alberga una importante colección de pinturas italianas que datan de los siglos del XIII al XVI.

Catedral Notre-Dame des Doms: Cerca del Palacio de los Papas se alza la catedral Notre-Dame des Doms, un edificio del siglo XIX donde descansan los restos de los papas que una vez habitaron Aviñón.

[fbcomments]